miércoles, 11 de mayo de 2011

El Barcelona canta el alirón y algún nacional al borde del abismo.

Este miércoles el Barcelona F.C se coronó campeón de la Liga Española tras empatar 1-1 ante el Levante y así conseguir el punto necesario para su coronación. Si bien el resultado no fue lo que se esperaba conociendo las capacidades del cuadro catalán, consiguieron el objetivo. Este es el tercer año consecutivo en el que el Barcelona se proclama campeón de la liga brindando un futbol alegre y ofensivo que la grada mucho le agradece, confirmando que es un equipo de época. 

 Esta temporada ha sido un tanto especial, el Real Madrid contrató a José Mourinho quien se dedicó a intentar emprender una guerra verbal, mediática contra el equipo blaugrana en lugar de encontrarle un estilo de juego a su equipo. Tal situación se vio reflejada en el 5-0 del primer derbi en el Camp Nou, misma derrota de la que el equipo merengue jamás supo levantarse ya que desde ese partido el Barcelona se postró por encima del Madrid en la tabla para nunca más ser alcanzado. Me da gusto que el equipo que hace del fútbol un arte siga cosechando triunfos. Si bien es su título de liga número 21 y comparadas con los 31 del Madrid aún hay mucho tramo que recorrer, el Barcelona puede con la tarea.
 
 En el otro lado de la tabla donde los puntos son muy pocos y las tragedias son enormes, están nuestros compatriotas Andrés Guardado y Javier Aguirre en la lucha por el no descenso. El Deportivo la Coruña en este momento tiene 42 puntos, seguidos por el Getafe con 40 y con 39 puntos está el Real Zaragoza de Javier Aguirre. Estos tres equipos están huyendo del último boleto que queda con destino a la segunda división. Como en el cuadro del Getafe no hay ningún nacional sólo hablaré del equipo de Riazor y los comandados por Javier Aguirre.

Para el Deportivo la Coruña la sumatoria de puntos en las siguientes dos jornadas parece una misión imposible, su encuentro de fin de semana es contra el campeón Barcelona en el Camp Nou quienes probablemente salgan a la cancha con un equipo alternativo cuidando a sus titulares para la final de la Champions League. El último partido es contra el Valencia ganador de la otra liga, esa donde competían todos los equipos españoles menos los merengues y los culés. Para la escuadra de Zaragoza los puntos deberían de ser más accesibles, pero en una escuadra tan intermitente como es la de Javier Aguirre nada se sabe, peleará sus encuentros contra el Espanyol (quienes todavía pelean Europa League) y el Levante, 8vo y 11vo lugar respectivamente. Sólo queda esperar un milagro donde el Getafe pierda sus dos partidos o sólo obtenga un punto de sus dos encuentros y que los de Aguirre obtengan 3 o 6 puntos. En este punto soñar es lo único que va mantener despiertos a los clubes con representativos mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario