martes, 30 de agosto de 2011

Super 8


A diferencia de la trama de la película del director J.J Abrams, lo ocurrido el domingo pasado en Old Trafford no es ciencia ficción, aunque el equipo rojo que se plantó en la cancha pareciera de otro planeta. Estos extraterrestres no viven en ninguna cueva ni bajo el suelo, están entre nosotros, se muestran a plena luz del día, siempre andan en manada, siguen a un líder y su meta es destrozar a su oponente. Esto no es el guión de la siguiente película de James Cameron, hablo del Manchester United y el partido que disputaron en contra del Arsenal, donde la nave comandada por Ferguson destrozó 8-2 al alicaído Arsenal. 

No quiero hacer leña del árbol caído y criticar al Arsenal, ningún equipo juega con la convicción de perder y el cuadro londinense está en una etapa de restructuración. Los dirigidos por Wegner se quedaron sin su arquitecto Fábregas, el principal aliado de Cesc que era Nasri partió al City, con esas dos bajas sensibles es poco lo que este equipo es capaz de generar ofensivamente y más si se enfrenta a un rival del tamaño del demonio mitológico que fue el United el pasado partido. 

Los dirigidos por Ferguson vivieron un día excepcional, si bien en el debut liguero el equipo no jugó con la entonación ni determinación del encuentro pasado, este domingo se redimieron con su afición. Los artistas definitivamente necesitan inspiración y el cuadro devil sufrió una sobredosis, la verdad se tiene que ser muy poco objetivo para ver que los goles de Young, Rooney o Nani no califican como obras de arte.  Fueron jugadas precisas de dominio de técnica individual y de juego en conjunto. Se volvió a ver un Manchester United sin miedo, que aplasta y domina los tres cuartos de cancha del terreno rival y es muy organizado en defensa. 

“El regreso del Jedi” podría ser la película que protagonizó Rooney en Old Trafford, al parecer el tan famoso injerto de cabello hizo que recuperara la confianza en sí mismo. Rooney fue el mejor sobre la cancha, se jugó el partido al ritmo que él dictó y se adorno con un par de pirulos de antología. Volvió a darnos la razón a los que creemos que es un fuera de serie, en un mundo de Messi hay jugadores que todavía levantan la mano. Ashley Young comienza a disipar las dudas de su contratación metió dos goles de excelente manufactura y se muestra muy participativo el ex villano. Para mí Nani es el jugador que más desentona en esta máquina roja, es un engrane que gira a su propio ritmo y a pesar del talento que tiene en sus piernas se termina aislando. Sin importar los problemas de afinación, este equipo muestra razones para buscar el bicampeonato. Mi sugerencia es tener cuidado, cuidado con este grupo extraterrestre, que va en caza de la copa sin importar el número de víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario