miércoles, 10 de agosto de 2011

Hoy no cuenta


La importancia que se le ha dado al partido amistoso entre nuestro tricolor y Estados Unidos me disgusta. Las grandes televisoras de nuestro país se han dado a la tarea de engrandecer este duelo aún cuando sea intrascendente para nuestro futbol. Hace casi dos meses nuestra selección mayor venció en California al equipo de las barras y las estrellas en la Copa de Oro, partido que para México significó el boleto para asistir a la Copa Confederaciones lo que significa que este partido sirve únicamente para cumplir con la fecha FIFA. 

Nuestros vecinos “los gringos” están en mera etapa de transición, hace apenas pocos días se le dio la dirección técnica de Estados Unidos al alemán Jurgen Klinsmann. Para la desgracia del nuevo entrenador de las barras y las estrellas le toca jugar contra México, la mejor manera para entender este encuentro es lo dicho por Torrado a media semana “contra Estados Unidos no hay amistosos”. Que gusto que los jugadores no vean este partido como amistoso, ya que de esta manera los jugadores se brindan a sus selecciones para realizar un buen partido. 

El detalle es que como afición se tiene que estar muy consciente que el resultado del día de hoy no es relevante, ya se le ganó cuando se le tenía que ganar y que más que nada este partido sirve para que los entrenadores prueben diferentes jugadores, que Jurgen conozca a sus jugadores y el Chepo siga depurando el estilo que quiere que se practique con el tricolor así como probar jugadores que están en buen momento en la liga mexicana como Omar Arellano, Christian Bermúdez o el mismo Oribe Peralta.

Los jóvenes y su nueva costumbre

La selección sub-20 clasificó a los cuartos de final en el mundial de su categoría. Los muchachos vencieron en tanda de penales a su similar de Camerún, al parecer el maleficio de los penales es historia añeja para nuestro balompié. Lo más trascendente es la nueva costumbre que se está generando por las selecciones juveniles, esa de alcanzar el quinto partido en mundiales. Felicidades a los jóvenes que dan la cara por México y deseo que sigan avanzando en esta contienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario