domingo, 2 de octubre de 2011

Normal de torneo


En la jornada número siete de la liga BBVA en España todo volvió a la normalidad. El Madrid arrolló en un muy buen segundo tiempo al Espanyol lo que lo ubica en el tercer lugar de la competión, esperando que el Levante tropiece para seguir peleando el Reino. Por otra parte el Barca ganó al indigerible Sporting de Gijón para colocarse en el primer lugar del torneo y ahora si comenzar la ya tradicional liga de dos. Un baile al que está invitada una pareja con un poder futbolístico, así como económico. Si esto lo comparamos con la política nacional estos equipos son como Peña Nieto en la carrera por la presidencia del 2012, quieren evitar que llegue pero está forrado en billetes y tiene el apoyo de las televisoras.  

Hace dos semanas vivimos un espejismo, el Real Betis en la punta, mientras que el Barca y el Madrid tropezaron, empataron, hasta Mourinho se preocupó porque al menos el Madrid no se veía con intención de mejorar. Pero llegó la Champions y todo fue diferente, los equipos mostraron talento, garra y determinación para imponerse a sus rivales del torneo más importante de toda Europa. Sin que esto hubiese sido suficiente, volvieron a dominar en sus partidos de liga para dejar atrás ese oasis que veían los equipos de media tabla baja y con un presupuesto parecido al del PT. Si Andrés Manuel, el partido que representas tiene más o menos el poderío económico que el Rayo Vallecano. 

Hubo románticos que mientras esta situación épica-milagrosa, equiparable a un guiño al destino del mismísimo Jesucristo ocurría llegaron a pensar que esta liga podría ser más equilibrada. Para estos lindos e inocentes soñadores incansables de la lucha y del amor sólo me queda más que sonreírles y pedir lo siguiente: Revisar la tabla de goleo, los goles a favor y en contra de los equipos, los planteles, las competencias en las que están inmiscuidos y sobre todo el presupuesto de cada equipo. Aún cuando los grandes parecen tropezar, Messi y Cristiano Ronaldo siguen siendo las cabezas de la tabla de goleo. Aún cuando estos equipos sufrieran de una epidemia de influenza H1N1 (la maldita), cada jornada de Champions seguirán demostrando su superioridad en el terreno de juego para agarrar valor y dar cátedra en la liga local. 

Con esto quiero aplaudir a los seguidores del Atlético de Madrid, Valencia, Villareal, Sevilla. Apoyar a un equipo que pelea por el tercer lugar y tenerle esa pasión, no es tarea fácil (los del Atlas no cuentan aquí). Espero y sepan que su equipo está inmerso en la liga más desigual del mundo, de verdad les deseo paciencia porque la situación actual no va a cambiar pronto.

1 comentario: