lunes, 9 de enero de 2012

Gracias Tití


El día de hoy vi a uno de mis ídolos del futbol regresar a la liga premier inglesa como lo que es, un grande. Thierry Henry entró de cambio en el minuto 68, en un partido donde el Arsenal no encontraba la manera de hacerse presente en el marcador ante un Leeds United que peleaba por un sueño lejano, la FA cup. Poco tiempo necesitó “Titi” para demostrarle a la afición gunner, su afición, que aún cuando su fuerza física esté disminuida, su talento, clase y amor por el Arsenal nunca se irán. Anotó el gol que decantó el rumbo del partido. 1-0 le bastó al Arsenal para pasar a la siguiente fase del torneo más antiguo del mundo y a Titi para recordarle a su afición que se siente como en casa. 

Aparte del gol, el pase a la siguiente ronda, su infinita clase, lo que hizo Henry en la celebración fue algo memorable. Creo que todos hemos pasado por una situación donde hacemos referencia a sentimientos infantiles, donde la alegría es demasiada para contenerla y no se sabe qué hacer ni cómo expresarla. En la carrera de Thierry este ha metido goles en Champions, Mundiales, Eurocopas, ha hecho campeones de liga al mismo Arsenal, al Barcelona y hoy festejó un gol contra un modesto Leeds así como si hubiese ganado alguno de estos trofeos. Festejó para la afición y la afición le respondió en la más afectuosa de las maneras posibles, se golpeó el pecho señalando el escudo del Arsenal y corrió hasta la banca donde estaba Arsene Wegner para darle un fuerte abrazo dejando entre ver que el hijo prodigo había vuelto.

Este jugador es de mis ídolos por dos razones fundamentales la prime es que fue, es y será un fuera de serie, un crack, de esos jugadores que no estamos acostumbrados a ver pero los disfrutamos por brindarnos alegrías que creemos imposibles. La segunda fue por la alegría y la humildad que este brinda al deporte por el sólo hecho de ser quien es. Recuerdo muy bien en el mundial del 2006 Francia enfrentó a la selección de Togo a la que venció 2-0. Al final del encuentro el equipo togolés se abalanzó hacia Thierry para tratar de cambiar la playera, la respuesta de Henry fue impresionante, se sentó en la banca del cuadro africano y no sólo cambió su playera, dejó shorts, playera y hasta los zapatos. No es común que un jugador de ese nivel tenga ese tipo de detalles y al menos gracias a eso siempre lo recordaré.

Marcó época, el futbol avanza tan rápido que a veces olvidamos de igual manera. Thierry Henry, un crack como pocos, su Arsenal logró una temporada invicta dentro de la Premier League. Nunca fue galardonado con el premio del balón de oro, pero no se necesitan premios de carácter individual cuando en el terreno de juego haces que lo colectivo apasione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario